Estudiar en la UC

En Cifras

  • 54% de los 100 primeros puntajes PSU fue primera opción de ingreso a la UC.
  • 90 años de historia.
  • 98% de los profesores de la Facultad tienen estudios de Postgrado.
  • 80% de los profesores de la Facultad tiene estudios de Doctorado.
  • 1591 Alumnos Regulares.
  • Más del 30% de los alumnos cuenta con algún tipo de apoyo económico.
UC

La Universidad Católica de Chile es la número uno en Latinoamérica según el Ranking Internacional QS.

Campus San Joaquín

Con 40 hectáreas, alberga 12 de las 18 facultades que tiene la Universidad.

Centro de alumnos (CAAE)

El Centro de Alumnos de Administración y Economía representa a todos los alumnos de Ingeniería Comercial ante la Federación de Estudiantes de la UC – FEUC y ante las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, siendo un puente entre estas y los alumnos.

Además el Centro de Alumnos realiza una serie de actividades donde se fomenta el desarrollo integral de los alumnos, su participación en la Facultad y la Universidad, el aprendizaje fuera de la sala de clase, una visión crítica y propositiva y la formación de una comunidad donde nos conozcamos entre todos valorando las diferencias.

Algunas actividades son la Semana de San Francisco, La Obra (trabajos de invierno), encuentro interno, operaciones, áreas de trabajo y fiestas, entre muchas otras donde se genera comunidad y una vida universitaria completa.

Para organizar mejor el trabajo, están divididos en 9 áreas de trabajo, cada una a cargo de distintos alumnos. Estas son:

  • Acceso e Inclusión
  • Interdisciplina y Comunidad con otras facultades
  • Emprendimiento
  • Eventos
  • Formación Integral
  • Deportes
  • Novatos
  • Académica
  • Sustentabilidad y Responsabilidad Social

Para más información, entra aquí.

Trabajos de invierno o verano

Todos los años, durante sus vacaciones de invierno, alumnos de Ingeniería Comercial UC se reúnen en los trabajos voluntarios “La Obra”.

Este año, cerca de 100 voluntarios estuvieron en Santa Elena y La Placeta, en San Clemente, donde levantaron nueve viviendas progresivas, aplicando innovadores técnicas de construcción que mejoran la calidad de las casas, su aislación térmica y acústica, y entrega la opción de que sus propietarios las amplíen.

Más allá de la construcción material, los voluntarios comparten con las familias, y se hacen parte de la realidad local. “La Obra” es una oportunidad de crear conciencia e incentivar la responsabilidad social en los voluntarios.

Deporte

El equipo de la DGE Deportes trabaja para promover y difundir el deporte mediante la entrega de conocimientos y la realización de actividades relacionadas con la práctica de diversas disciplinas deportivas y recreativas a través de una formación basada en competencias transversales y valores humanos que entrega la Universidad Católica.

Las actividades se enmarcan dentro del ámbito social y recreativo, tales como ramas deportivas, juegos UC, exhibiciones y espectáculos deportivos, talleres deportivos para la familia UC y programas desarrollados con instituciones sociales.

Los distintos programas que se desarrollan están orientados a fortalecer el proyecto educativo y la formación integral de nuestros alumnos, generar un lugar de encuentro de la comunidad universitaria contribuyendo a potenciar el sentido de pertenencia y promover hábitos de vida saludables que mejoren la calidad de vida de los alumnos.

Cuenta con infraestructura para el desarrollo de las diversas disciplinas deportivas. Estas instalaciones son utilizadas para el desarrollo de los cursos de créditos deportivos, entrenamiento de selecciones universitarias, actividades recreativas, desarrollo de campeonatos y eventos deportivos.

Más información aquí.

Centro de Enlace

El Centro de Enlace es una instancia creada para hacer coincidir las mejores oportunidades laborales que ofrecen destacadas Empresas, Fundaciones y Organismos Gubernamentales, con los intereses y necesidades de los Alumnos y Egresados de Ingeniería Comercial UC y de los programas de Magíster en Ciencias de la Administración, Magíster en Finanzas y Magíster en Economía.

Más información aquí.

Intercambio

Convenio con más de 400 Universidades en los cinco continentes

Intercambio Académico Internacional

Los alumnos de la Facultad pueden realizar parte de sus estudios en alguna de las más de 400 universidades con las que la Pontificia Universidad Católica de Chile mantiene convenios de intercambio en los cinco continentes.

Realizar un intercambio académico es una gran experiencia para tu desarrollo personal y profesional, que te permite poner a prueba tu capacidad de adaptación, tus habilidades de planificación y organización y, abrir la mente a nuevos horizontes.

Esta experiencia es una gran oportunidad para complementar la formación profesional de la carrera, establecer contactos para generar redes personales, profesionales y académicas, mejorar un segundo idioma y muchos otros beneficios que influirán sobre tus proyectos futuros.

Más del 20% de los alumnos de Ingeniería Comercial se atreve a vivir la experiencia de estudiar por una temporada en el extranjero y lo hicieron en países tan diversos como China, Estados Unidos, Australia, España, Dinamarca o Israel.

Solamente el año recién pasado más de 130 alumnos de Ingeniería Comercial tuvieron la posibilidad de vivir la experiencia de vivir y estudiar por una temporada en el extranjero y lo hicieron en países tan diversos como China, Estados Unidos, Australia, España, Dinamarca o Israel.

Más información aquí.